Luis Paniagua

Nacido en Madrid en 1957, Luis Paniagua es un músico de nuevas músicas ancestrales. Se le considera uno de los 3 pilares de las nuevas
músicas alternativas.

Formación musical occidental y oriental, especialmente la del norte de India, donde estudió en 1980 con el maestro T. N. Nagar.
Desde 1980 compone e interpreta música propia para obras de teatro, danza, bandas sonoras cinematográficas, grabaciones discográficas y conciertos como solista o con diversos intérpretes dirigidos por él.

De entre los instrumentos que toca se encuentra: lira, kithara, arpa arqueada, sitar, dilruba, pipa, ud, guimbri, cuencos, psalterio, guitarras, cuatro, sintetizador, electónica, macetas, sartenes, muelles, papeles, piedras, tierra, agua, viento, fuego, percusiones del mundo y voz.

Luis Paniagua es ganador del premio nacional al Mejor álbum de Nuevas Músicas por Nanas de Sol en el año 2002, y en el 2003 nominado por Bienvenida otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

Realizó giras por Estados Unidos de América, Canadá, Francia, España, Bélgica, Alemania, Austria, Finlandia, Polonia y la antigua URSS. Con Atrium Musicae grabó 14 discos publicados en Europa, América y Japón.

ACTIVIDADES

Presentación actividades

Día 11 a las 15:00-15:30 en ESPACIO 1 “AGORA”

Viaje de sonido para la visión interior

Día 11 a las 20:00-21:30 en ESPACIO 3 “SALA GRANDE”

Concierto “Nueva músicas ancestrales. Palabras de sabiduría. Lira de la Grecia antigua y voz”

Día 12 a las 20:00-21:30 en ESPACIO 4 “ESCENARIO”

Taller “Voz, vocales y chakras”

Día 13 a las 12:30-13:50 en ESPACIO 3 “SALA GRANDE”

Visita nuestra fanpage

@openheartfestival/

También puedes seguirnos por facebook

@abrecor