MANIFIESTO INSPIRADOR

(por fundador Valery Vidyananda)

EL FESTIVAL NO ES LA META, ES EL MEDIO. NO ES EL OBJETIVO, ES LA HERRAMIENTA

Amig@s, creo que es muy importante que todos, los que nos encontramos por el camino, tengamos claro y en presente el sentido y objetivos de este proyecto colectivo, especialmente para inspirarnos e impulsar a su co-creación, que se nutre de visiones, inspiraciones e ideas que están en los corazones y mentes de muchas personas del mundo: Paz, Amor, Unidad, prosperidad, armonía, evolución, conocimiento de si mismo, etc.
Me gustaría que el Open Heart fuera más que un evento celebrado una vez al año para unos pocos. Realmente veo muchas posibilidades y oportunidades de co-crear con amig@s de todo el Mundo muchos proyectos muy interesantes y ayudar de esta manera a todos los que buscan, como yo, alcanzar liberación de sufrimientos, realización y manifestación del potencial que cada un@ lleva dentro. Pero para poder manifestar nuevos proyectos juntos, primero tendríamos que crear una plataforma internacional, que tenga equipo de profesionales, experiencia, visión y recursos. Por eso creo el festival Open Heart puede ser medio y espíritu, a través del cual podremos llegar a consolidar una Fundación internacional, una tendencia de apertura de corazones que inspire con su entusiasmo a muchos seres del mundo.
Para mí el profundo sentido y las metas del proyecto se resumen en mi anhelo de conocimiento de mi mismo y realización del potencial creativo, tanto mío, como de los demás; en servicio a todos los seres de buena voluntad, porque tu felicidad es la mía; en fomentación de valores espirituales, pertenentes a todas las culturas ancestrales del Mundo; en promoción y expansión de la sabiduría atemporal y conciencia de luz, amor, compasión, unidad en diversidad, cominicación desde la apertura y confianza. Y el festival sirve de una herramienta muy buena para lograr estos objetivos.
Para mí el proyecto OPEN HEART es, ante todo, una auténtica oportunidad para todos nosotros de co-crear una plataforma internacional, con el fin de expandir luz de amor y verdad en nuestra sociedad y en el futuro cercano ayudar a que nuevos proyectos puedan manifestarse, sobre todo los de maestros y artistas del corazón, de forma que puedan expandir su sabiduría y talentos por todo el mundo.

TODOS SOMOS UNO

A pesar de las diferencias nacionales, culturales, religiosas, políticas y de otro tipo entre nosotros, todos estamos interconectados y somos células de un solo organismo llamado La Tierra, La Humanidad. Nosotros creemos que más importante que lo que nos divide es lo que tenemos en común: todos buscamos felicidad y éxito para nosotros y nuestra familia,  todos queremos ser amados y admiramos la luz del sol, todos queremos beber agua pura, disfrutar la Vida y hermosa naturaleza, vivir en paz, prosperidad y alegría, rodeados con nuestros familiares y amigos y todos cometemos los mismos errores.
Por eso creo que todos y cada uno de nosotros somos responsables de todo lo que sucede tanto en nuestras vidas personales, como de lo que sucede en todo el mundo. Considero que la raíz de todos los problemas personales y de la Humanidad subyace en la conciencia de separación con nuestro Orígen divino, con nosotros mismos, con la Madre Naturaleza y Padre Cosmos. Nos hemos olvidado quiénes somos y por qué estamos encarnados aquí, en la Tierra. Y este olvido fomentó la conciencia materialista de separación, rivalidad y egoísmo que predominan en la sociedad actual. Dicha conciencia de separación crea barreras y desconfianza entre personas, pueblos y naciones, incentiva luchas, alimenta conflictos y provoca guerras. Con esta conciencia predominante en la sociedad, la humanidad nunca podrá encontrar la Paz y Sabiduría para evolucionar con armonía.
Como una forma de solución de problemas del ser humano y de superación de desafíos de la Humanidad, ofrezco este Proyecto que no tiene fronteras y cuya misión principal consiste en crear puentes entre los corazones de las personas, entre tradiciones, pueblos, países y naciones. Porque creemos que solo la Unión de seres de buena voluntad de todo planeta Tierra puede resolver todos los dramas de la Humanidad y mostrarle el camino de evolución pacífica, en base de valores espirituales, auto-conocimiento, sabiduría universal y conciencia abierta, transparente, compasiva y amorosa.
A través de este proyecto me gustaría unir a personas de diferentes culturas, escuelas espirituales, maestros y aprendices que perfeccionan el cuerpo y el espíritu, aquellos que transforman nuestro mundo con su arte y sabiduría, que ayudan con su ejemplo a otras personas a entenderse mejor, mirarse a los ojos y abrir sus corazones al amor, confianza, alegría y paz, para dar un ejemplo a todo el Mundo que la armonía, entendimiento y cooperación entre todos los seres de buena voluntad es posible. De esta manera mostramos nuestra posición responsable frente a los desafíos y, en lugar de luchar con adversidades y enemigos, co-creamos una Vida y Tierra nuevos, donde y con quién quisieramos vivir.
Espero que todas las personas que entren en el espacio de nuestros encuentros y en el Proyecto Open Heart, independientemente de su nacionalidad, raza, sexo, edad, puntos de vista religiosos o políticos, sientan amor y unidad entre ellos, abran sus corazones . Y esta inolvidable enriquecedora experiencia, sin duda, será una semilla muy importante para que en nosotros y en todo el mundo algo cambíe para bien, abra nuevos caminos en nuestras vidas y nos motive para co-crear juntos nuevos proyectos a beneficio de todos los seres.
Open Heart no es un proyecto comercial, se desarrolla con los fondos personales de los organizadores y con donaciones privadas, se lleva a cabo por voluntarios.
Se organiza desde asociación sin ánimo de lucro “Om Terra Nova” (fundada en el año 2011), por grupo de personas unidas por las mismas ideas y objetivos. Nuestra asociación es ecuménica, no pertenece a ninguna religión o tradición concreta. Desde el año de su fundación, he tenido una amplia experiencia en organización de eventos, iba obteniendo contactos, creando confianza y amistad, lo que permitió organizar en 2013 Forum internacional de cultura espiritual “Era de Unidad”, que causó un gran impacto, y dos ediciones del festival Open Heart. En la última edición del festival en 2019 casi cubrimos los gastos de organización con los beneficios, generados por el evento.
Espero que a medida que crezca el festival, podamos generar fondos económicos para poder compartir el beneficio limpio de los festivales y realizar nuevos proyectos a beneficio de todos los seres.
Por la regla interior de la asociación, vamos a repartir el beneficio limpio generado por festivales en tres partes: primera parte ira para compensar a los ponentes que no cobran honorarios por su participación; segunda parte va para compensar gastos del equipo de organización y la tercera parte va a ir destinada a fondo de proximos eventos Open Heart. Cuando el festival no necesite fondos adicionales para la organización, la tercera parte irá destinada a fondo de otros proyectos ajenos.
Me gustaría que nuestra plataforma sirva para financiar, organizar y promover diversos proyectos de otras personas y entidades que se orienten en la misma dirección que el proyecto Open Heart.
MOTIVACIÓN PERSONAL
A parte de objetivos globales del proyecto Open Heart, cada uno puede encontrar en él algo interesante, inspirador y motivador para su vida y evolución espiritual.
Lo que me motiva personalmente en el proyecto:
1. Autoconocimiento. A través de este proyecto me conozco mejor a mi mism@. Descubro quién y qué soy en toda mi naturaleza multidimensional. El autoconocimiento que surge tanto en compañía de maestros, a los que invitamos para compartir su sabiduría, como en el proceso de la organización del evento, que es una gran escuela para manifestar las energías sutiles del amor incondicional y conocimientos ancestrales en la materia física y también para afirmar lo que somos frente a los desafíos del Sistema.
2. Autodesarrollo. Enfocándote en aquellas actividades del programa del festival que puedan despertar y desarrollar diferentes tipos de virtudes y habilidades. Además, la organización de un evento desde corazón requiere Ser desde ahí, en presencia y apertura. De esta forma voy obteniendo y acumulando joyas de sabiduría, las que descubrimos cuando ponemos la teoría en la práctica.
3. Autosanación y autotransformación. Cada evento bien organizado significa siempre superación de límites y transformación. Gracias al programa del festival con actividades interesantes de autodesarrollo, a la asistencia de muchos seres lindos de luz en un espacio/tiempo y al trabajo de mi servicio de organización, todo este proceso de manifestación del festival provoca una transformación profunda, en la cual conecto más y más con mi ser esencial. Cuanto más me entrego al proyecto de servicio a todos los seres, más crezco en mi desarrollo espiritual.
4. Co-creación. El proceso de la cocreación del proyecto con hermanos de diferentes tribus, unidos por un objetivo común para beneficio de todos los seres, es una experiencia muy enriquecedora, especial y única, es una alta escuela espiritual, la universidad. Y me siento muy digno de poder vivirlo.
Om Shanti
Paz y amor para todos.
Valery Vidyananda (fundador)

Visita nuestra fanpage

@openheartfestival/

También puedes seguirnos por facebook

@abrecor