BASES DE PARTICIPACIÓN ARTESANOS

El Open Heart Festival organiza la III Feria de artesanos y terapeutas, que se celebrará el 9, 10, 11 y 12 de octubre de 2020 en el parc de Can Ratés en Santa Susanna (Barcelona).
•El horario de apertura al público será: viernes 9 de octubre – de 16:00 a 21:00h, 10-12 de octubre – de 10:00 a 20:00
•Al finalizar cada jornada, se darán 2 entradas por parada (sin excepción) y así tener entrada libre para poder disfrutar del evento hasta su cierre.
•El recinto contará con vigilancia en las horas de cierre. La vigilancia contratada cumple un carácter disuasorio, por tanto la organización no se hace responsable de las pérdidas, daños o robos de materiales durante la feria.
•El espacio de los artesanos será de entrada libre al público y estará comprendido en 2 espacios. La zona 1 será en el mismo recinto, en la plaza de la Masía, al lado del espacio Agora,  donde se harán charlas y talleres gratuitos. La zona 2 será a pie de calle, que lleva a la entrada en el parque “Can Ratés”. La elección de la zona se otorgará según el puntaje especificado más abajo.
•El festival quiere publicitar a los participantes en la web del festival. Por ello será necesario enviar links, fotos del producto, fotos de la parada y una breve descripción de la labor.
PARTICIPANTES Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Para conservar el espíritu de los oficios, la venta de productos deberán ser de producción propia y no  productos fabricados por procedimientos industriales, ni piezas que puedan considerarse baratijas, tanto por su precio como por su confección, así como aquellas en las que el trabajo principal de la pieza sea del oficio que se representa.
La organización del Open Heart Festival, se reserva el derecho a retirar parte o la totalidad de las piezas de un participante si el producto expuesto no cumple con las normativas de participación establecidas en estas bases o se trata de productos no especificados en la solicitud.
No se permiten carteles de ofertas, lotes, saldos, etc.. Así como tampoco se permite exponer fuera del stand.
No se permitirá música en los stands, la feria cuenta con música ambiental de la organización.
Se valorará las demostraciones en vivo.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Hasta completarse espacio (plazas limitadas), siendo límite 1 de octubre.
CUOTAS DE PARTICIPACIÓN:
Zona 1:
Stand de 1m: 65€
Stand de 2x2m: 80€
Stand de 3×3 m : 100 €
Stand de 4×3 m: 120€
Zona 2:
Stand de 1m: 45
Stand de 2x2m: 65
Stand de 3×3 m : 85 €
Stand de 4×3 m: 105 €
ALQUILER DE MOBILIARIO:
Mesa 50 cm x 2,5 m – 10 euros/día
Silla – 5 euros/día
No disponemos de carpas.
FORMA DE PAGO:
Una vez confirmada la admisión, y no antes, se deberá formalizar el pago de la cuota de participación en un único pago antes del 15 de septiembre de 2020
En caso de baja:
El importe de la cuota de participación será devuelta a los artesanos admitidos que tras haber abonado la cuota de participación, justifiquen debidamente su baja a la Organización, siendo la FECHA LÍMITE PARA LA COMUNICACIÓN DE LA BAJA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020.
Tras esta fecha se devolverá el 50% de la cuota de participación siempre y cuando se justifique debidamente.
La organización no se hace responsable de los gastos por devolución en cualquier caso.
PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES
1. La selección la efectuará una comisión designada, teniendo en cuenta el proceso de elaboración artesanal donde se tendrá en cuenta la calidad y características de los productos, así como la innovación, diseño y las técnicas utilizadas. Evitando la reiteración de un mismo producto y valorando las diferentes disciplinas artesanas, así como cualquier otro criterio que la comisión considere interesante para el bien de la feria.
2. Una vez terminada la selección se contactará por correo electrónico tanto con los artesanos seleccionados, como con los reservas y no seleccionados.
En el caso de no recibir dicho correo significará que no se ha tramitado correctamente la solicitud y deberán ponerse en contacto con la organización vía mail: feria.openheart@gmail.com
Se seleccionarán los participantes y, además, dos más por cada sector en concepto de lista de reserva, por si se produjera alguna baja entre los inicialmente seleccionados.
3. No se valorarán las solicitudes incompletas. Ante cualquier aspecto no recogido en las presentes bases, la organización resolverá lo que considere más conveniente para el mejor desarrollo de la feria.
4. La selección de los participantes en la feria, se realizará por la Comisión de Valoración conforme los siguientes procedimiento y criterios.
•Ha participado en otras ediciones: 1 punto
•Calidad del producto: de 1 a 5 puntos
•Diseño y originalidad: de 1 a 5 puntos
•Carné de artesano:
    -Divulgativo: 3 puntos
    -Profesional: 5 puntos
•Diversidad de los productos: de 1 a 5 puntos
•Presentación final del stand: de 1 a 5 puntos
•Realización de trabajos relativos al oficio artesano durante la Feria: 2 puntos *1
•Premios o reconocimientos obtenidos: de 1 a 5 puntos
*Se valorará en 2 puntos la realización de trabajos de demostración en vivo del oficio artesano en la propio stand, para ello se cumplimentará en el formulario de solicitud el apartado correspondiente. En caso de empate tendrá prioridad la solicitud que se hubiera presentado antes, considerando a estos efectos la fecha y la hora de presentación de la solicitud en la cuenta de correo electrónico señalada por la organización.
OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES
Cada participante se compromete a:
1.La venta y/o exposición de productos elaborados por él mismo que hayan sido relacionados de manera indicativa en la solicitud de participación presentada.
2.No se admite la reventa de productos no propios que no sean de elaboración artesanal.
3.Que su stand permanezca abierto y debidamente atendido personalmente por el artesano o artesana durante el horario establecido.
4.Responsabilizarse de los productos expuestos en su stand durante la celebración de la Feria.
5.Garantizar la ocupación permanente del stand con una oferta variada y un número suficiente de productos, representativos y acreditados en la instancia de la solicitud, al objeto de evitar que quede vacío por la venta de los mismos.
6.Cuidar y colaborar en el mantenimiento y buena conservación del entorno donde se celebra la feria, manteniendo limpio su stand y depositando en los contenedores adecuados todos aquellos residuos que genere. Se compromete igualmente a no realizar ningún tipo de actividad que pueda generar una contaminación, deterioro o suciedad al ambiente y al espacio circundante a la Feria.
OTRAS CONSIDERACIONES
1.La organización podrá hacer retirar artículos peligrosos o nocivos para el público, siempre que lo estime oportuno, sin que por ello la organización tenga obligación de indemnizar a sus propietarios.
2.La organización se reserva el derecho de fotografiar o filmar stands y productos expuestos en los mismos y de incorporarlos a sus bases documentales y de utilizarlos exclusivamente a los efectos de promocionar su evento. A no ser que se indique lo contrario por parte del participante que lo deberá comunicar por escrito a feria.openheart@gmail.com
3.La Organización de la Feria no se hará responsable de los posibles daños o sustracciones de piezas que pudieran producirse durante la Feria.
4.La organización podrá variar las fechas de celebración de la Feria por causas debidamente motivadas y justificadas, quedando eximida de cualquier responsabilidad en los cambios y modificaciones que de ello se deriven. Si la Feria no puede celebrarse en las fechas inicialmente previstas, la organización propondrá a las empresas artesanas ya seleccionadas, una nueva fecha para su celebración y confirmará con ellas si siguen estando interesadas en participar en la nueva fecha. En caso contrario, se devolverá el pago de la caseta y se utilizará la lista de reserva para cubrir las bajas que se pudieran producir.
5.Las reclamaciones sobre cualquier tema relacionado con la Feria, deberá efectuarse en feria.openheart@gmail.com y deberá adjuntar la identificación del reclamante y la justificación de la misma.
6.Ante cualquier eventualidad no recogida en las bases o imprevisto, la Organización de la Feria resolverá lo que considere más conveniente para el mejor desarrollo de la misma.

Visita nuestra fanpage

@openheartfestival/

También puedes seguirnos por facebook

@abrecor